|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Brote de Covid-19 en el Siapasf obliga a reforzar medidas sanitarias

Solamente puede ingresar una persona por familia a las instalaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Colocaron dos filtros más en el estacionamiento y en la segunda planta para reforzar la prevención. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) reforzó las medidas sanitarias en las instalaciones que comparten con la Oficialía del Registro Civil ante un brote de Covid-19 entre empleados del organismo operador.

El director del Siapasf, Humberto Salas Torres detalló que tienen ubicados cuatro casos confirmados entre los trabajadores del sistema, dos administrativos y dos operativos.

De igual manera, se envió a resguardo a cinco trabajadores quienes se encuentran con condiciones de salud de riesgo y otros más, están en periodo vacacional.

Expresó que se restringió el acceso a las instalaciones y solamente una persona puede ingresar a realizar pagos y trámites que requieran las familias.

Salas Torres aseguró que debieron coordinarse con el responsable del Registro Civil para limitar más el acceso a las instalaciones, ya que al momento de realizarse los matrimonios civiles aumenta la presencia de personas en el edificio y con ello, los riesgos de contagio.

Afirmó que cada tercer día sanitizan las instalaciones y para ello contratan a una empresa especializada.

Además, colocaron dos filtros sanitarios en el estacionamiento y en la segunda planta del edificio.  

Para complementar las medidas sanitarias, se realizarán pláticas con el personal para generar conciencia sobre la prevención, ya que se identificó que dos de los empleados enfermos vacacionaron en la playa y regresaron recientemente.

Hasta el momento, no se informó si en la oficialía también hay casos confirmados de coronavirus entre el personal.

Don`t copy text!