Benefician a jóvenes fresnillenses con becas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Benefician a jóvenes fresnillenses con becas

Benefician a jóvenes fresnillenses con becas

Marcela Espino

   |  27 marzo, 2018

Benefician a jóvenes fresnillenses con becas

El gobierno estatal en acuerdo con el municipio entregó becas y estímulos para que los jóvenes emprendan acciones a favor de su entorno.

El alcalde José Haro de la Torre junto a la subsecretaria de la Juventud del gobierno estatal, Alejandrina Varela Luna, encabezaron la entrega de los apoyos a los jóvenes por el orden de 288 mil pesos.

El programa con mayor cantidad de beneficiarios es el de becas de transporte, con el que se ayuda a 180 jóvenes con 80 boletos para su traslado de Zacatecas a Fresnillo y viceversa. 

También se entregaron las tarjetas para pago a 93 beneficiarios de la beca No desertes, siete becas de Vuelve a la escuela y una por el concepto Activa tu municipio.

De esta última, se trata de una chica quien presentó el proyecto por el cuál, ofrecerá clases de charrería gratuitas a niños y jóvenes a fin de promover este deporte, a cambio del pago mensual de mil pesos durante seis meses. 

Durante la entrega, Varela Luna dijo que se trata de brindarles herramientas y motivación a los chicos para que perseveren en su preparación escolar.

En tanto que el presidente municipal reconoció la sinergia con la que se trabaja junto al estado para dar oportunidades a los jóvenes de El Mineral. 

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!