Basurero, un foco rojo de contaminación

El basurero municipal de Fresnillo representa un foco de infección y un problema sanitario debido a que ya cumplió su vida útil y a que de momento no hay presupuesto para la construcción de uno nuevo. La secretaria de Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera Salinas, informó que es urgente iniciar un nuevo relleno sanitario, … Leer más

El basurero municipal de Fresnillo representa un foco de infección y un problema sanitario debido a que ya cumplió su vida útil y a que de momento no hay presupuesto para la construcción de uno nuevo.

La secretaria de Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera Salinas, informó que es urgente iniciar un nuevo relleno sanitario, pero podría ser hasta 2015 cuando se acceda a recurso para ello.

Explicó que, debido a lo avanzado del ejercicio 2014, no habrá posibilidades de empezar a trabajar en uno nuevo porque hay que habilitarlo, construirlo y ponerle las diversas cámaras que necesita para la separación de desechos y la filtración de lixiviados.

Rivera Salinas precisó que la SAMA ya ha realizado el proyecto para la construcción del nuevo tiradero y que solo faltaría la gestión de al menos 70 millones de pesos para la construcción de este.

El municipio ya dispone del terreno donde se ubicará el nuevo relleno; sin embargo, es un área rocosa que hará que el proceso sea largo y costoso.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas




Más noticias


Contenido Patrocinado