|  

Basura tapa cloacas de Fresnillo e inunda colonia de aguas negras

En la colonia Manuel M. Ponce solicitaron que se destapara la red de drenaje, cuya obstrucción provocó inundaciones de aguas residuales. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Basura tapa cloacas de Fresnillo
Las aguas residuales de Fresnillo afectaron áreas recreativas. |Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Habitantes de la colonia Manuel M. Ponce solicitaron al gobierno local que destapara la red de drenaje, cuya obstrucción provocó inundaciones de aguas residuales.

Este problema se generó por las lluvias y la insuficiente capacidad en las redes de drenaje, lo que produjo fugas en domicilios.
De igual manera, se provocó la salida de las aguas residuales hacia áreas verdes y algunos juegos infantiles que hay en la colonia.

Basura tapa cloacas de Fresnillo
Al problema se generó por los desechos que la ciudadanía arroja en la calle y la poca capacidad del drenaje. |Foto: Cortesía

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del área de mantenimiento físico acudieron a destapar las redes de drenaje.

Luego de estas acciones, se encontró que en las tuberías había tapones de grasa de las cocinas, así como plásticos que limitaban la circulación de las aguas residuales.

La red se encontraba obstruida por tapones de basura y grasa de las cocinas. |Foto: Cortesía

Ante estas condiciones que se arrastran desde hace meses, algunos tramos de la calle Manuel M. Ponce tenía un olor permanente a drenaje.

La llegada de la temporada de lluvias y las corrientes fuertes que circulan por esta zona de la ciudad provocaron que las aguas negras salieran de su curso e inundaran espacios de los andadores.

Vecinos del lugar insistieron en la necesidad de que la ciudad se mantenga sin basura en las calles porque los desechos de la zona centro van a parar a los colectores que se encuentran debajo de los edificios de departamentos.

Don`t copy text!