|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Basura generada tras fiesta patronal crea foco de infección

La celebración se llevó a cabo hace dos semanas y aún no se ha podido limpiar la zona por completo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las áreas verdes están llenas de basura y los focos de infección se hacen presentes. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia Manuel M. Ponce se quejaron por la presencia de basura que se acumuló a consecuencia de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen.

La celebración religiosa se realizó hace dos semanas y desde entonces hay basura que dejaron los vendedores, propietarios de los juegos mecánicos y los visitantes.

El templo dedicado a la virgen se encuentra sobre la avenida Manuel M. Ponce, junto a un espacio en donde se prohibió la colocación de puestos ante el riesgo de hundimientos por el suelo blando.

Cerca de esta parte que funciona como área verde y de esparcimiento, hay envolturas de frituras, botellas de refrescos y algunos alcanzaron a los árboles que están cerca de la capilla.

En esta zona, algunos vecinos también dejan bolsas de basura a lo largo del día, pese a que hay horarios establecidos para el paso del camión recolector.

Derivado de este comportamiento, personal del Departamento de Limpia acude tres veces al día a la colonia; sin embargo, no se erradican los focos de infección como esta área que se encuentra en uno de los accesos principales a la zona Centro de la ciudad.

Otro punto donde se acumula basura en esta colonia es sobre la lateral del boulevard Paseo del Mineral, detrás de los puestos de alimentos.

Don`t copy text!