?Bajan ventas de establecidos por  instalación de tianguistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

?Bajan ventas de establecidos por  instalación de tianguistas

?Bajan ventas de establecidos por  instalación de tianguistas

Marcela Espino

   |  20 diciembre, 2015

?Bajan ventas de establecidos por  instalación de tianguistas

Comerciantes establecidos del Jardín Obelisco expusieron que el tianguis navideño propició que bajaran sus ventas considerablemente.

Expresaron que esperan algún repunte durante esta semana, luego de bajas de un 30 a un 50%.

Silvia, quien se reservó más datos, vende ropa y afirmó que de acuerdo con lo expuesto por parte de las autoridades hacia los establecidos, había un acuerdo de no permitir la venta de artículos similares a los que ya se
ofrecen en las tiendas.

Sin embargo, esto no se respetó y en los puestos del tianguis que se instaló desde el 1 de diciembre hay ropa y zapatos a la venta.

De igual manera, detalló que se han dado robos a clientes, pues amantes de lo ajeno les han arrancado monederos y bolsas y se dan a la fuga entre los puestos sin que los policías alcancen a intervenir.

Por su parte, la dependiente de una zapatería coincidió en que ubicaron varios puntos de venta de calzado, pese a que uno de los acuerdos con las autoridades fue que no se repitieran los giros comerciales.

Aseguró que la propietaria de la tienda fue a quejarse a la Secretaría de Gobierno, pero no fue atendida.

De igual manera, se quejó porque varias lonas de los puestos tapan la visibilidad hacia otros establecimientos e incluso obstaculizan el paso de los clientes por lo que prefieren retirarse de la zona peatonal del centro de la ciudad.

La propietaria de una tienda de artículos diversos expuso que en su caso le molesta que debido a la falta de sanitarios o bien, de hábitos de higiene de los propios mercaderes, hacen sus necesidades fisiológicas en esquinas y en espacios escondidos dejando malos olores y suciedad.

Refirió que ante las prácticas por las que también optan algunos clientes, no hay autoridades quienes intervengan.

Incluso algunos de los vendedores semifijos de la zona externaron su molestia, pues sus espacios fueron invadidos o bien, la clientela prefiere sacar la vuelta a la zona del Jardín Obelisco ante el poco espacio que quedó
para su paso. 

Malestar:  Algunos locatarios se han sentido incómodos por la falta de higiene de los comerciantes.
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad