Baches imposibilitan el transito en crucero de la zona Centro de Fresnillo

Foto: Marcela Espino
Foto: Marcela Espino

Recientemente hicieron reparaciones pero nuevamente se abrió el asfalto.

FRESNILLO.- El paso de los vehículos en el crucero de las calles Hidalgo y Gómez Farías en el centro de la ciudad resulta una aventura por la gran cantidad de baches que existe en la zona.

Pese a que anteriormente se recubrieron algunos por parte de las autoridades locales, los agujeros aparecieron de nueva cuenta.

Algunos tramos de la avenida Hidalgo tienen base de piedra y esta sale a relucir cada vez que se daña el asfalto con el que intentan cubrir los agujeros.

Como si fueran cráteres lunares, los baches se hacen cada vez más grandes y dificultan esquivarlos para evitar daños en las carrocerías.

Esta zona es una de las que tienen mayor circulación en la cabecera municipal, pues conduce a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para las empresas mineras y las viviendas de algunos trabajadores de este sector.

También conduce al jardín de niños Federico Chopin y a la secundaria general Lázaro Cárdenas, por lo que el tránsito es constante.

Por el gran flujo de peatones y automovilistas, en años pasados se colocaron un par de semáforos en el sitio para agilizar el paso de los vehículos; sin embargo, desde hace un par de años permanecen apagados porque también era motivo para que se dificultara el paso de vehículos.