|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ayuntamiento promueve lazos entre jóvenes y empresarios

Las actividades iniciarán el miércoles en el Centro de Convenciones.

Marcela Espino

   |  12 noviembre, 2019

FRESNILLO-SAÚL-MONREAL

Rueda de prensa del alcalde Saúl Monreal. (Foto: Marcela Espino)

FRESNILLO.- Autoridades municipales convocaron a los jóvenes a participar en la segunda edición del programa Conecta que prevé la vinculación entre los estudiantes de escuelas de nivel medio superior y superior con los empresarios asentados en el municipio.

Como parte del impulso al desarrollo económico que se ha promovido en el municipio, se anticipó la intención de cinco empresas foráneas por instalarse en El Mineral próximamente.

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que hay buen ánimo del sector privado por llegar a este municipio para establecerse y ofrecer nuevas oportunidades.

Como parte de este encuentro, se prevé la llegada de representantes de 40 empresas de diferentes ciudades del país, quienes buscan reclutar a fresnillenses para ofrecerles empleo o bien, consolidar negocios a partir de ideas en conjunto.

La mayor parte de los miembros de la iniciativa privada que se reunirán con los estudiantes provienen del sector minero, del comercio y de la manufactura.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del municipio, José Manuel Escamilla Jaime, expuso que hay cinco empresarios provenientes de Jalisco, Aguascalientes y de San Luis Potosí con interés en abrir filiales de sus establecimientos en El Mineral.

Consideró que es de gran relevancia que se trata de personas a quienes no conoce aún, pero identificaron a Fresnillo como espacio de oportunidad ante el crecimiento que se ha presentado en materia de economía y estabilidad.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.