Avanza discusión sobre el horario en bares y antros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Avanza discusión sobre el horario en bares y antros

Los representantes de bares y antros buscan extender su horario, pues tienen que cerrar a las 10:00 de la noche.

Marcela Espino

   |  4 septiembre, 2020

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – La vida nocturna en El Mineral disminuyó considerablemente ante la pandemia del Covid-19, consideró el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Luego de que los representantes de bares y antros buscaron entrevistarse con el alcalde Saúl Monreal Ávila para solicitarle atención para el sector, se llevó a cabo una mesa de trabajo.

Loera López dijo que los responsables de bares y antros buscan que se les amplíe la tolerancia para su cierre una o dos horas.

Refirieron que ante la baja actividad del sector, carecen de ingresos para continuar con su operación y no pueden pagar los salarios de quienes trabajan con ellos.

El secretario dijo que es más viable brindarles el permiso para que abran por más tiempo, antes de que se aumente el aforo que actualmente es del 50 por ciento.

Detalló que en este último tema, la autoridad competente para supervisar y sancionar en caso de que sea necesario, por el incumplimiento del aforo, es la Secretaría de Salud.

Por este motivo, es necesario que intervenga el personal de la Comisión de Regulación Sanitaria para apoyar las actividades de la administración municipal.

En tanto que el gobierno local se hace responsable por regular los horarios y evitar el acceso a menores de edad, que le corresponde.

Loera López dijo que se acordó con los propietarios de los bares que se realizará la propuesta de aumentar las horas de funcionamiento ante el Comité de Salud.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad