|  

Autorizan caravanas y entregas rápidas de documentos por graduaciones

Elizabeth Vega Ávila expresó que se permitió la realización de la entrega rápida de documentos por fin de año en las escuelas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
graduaciones fin de ciclo Fresnillo educación
Se autorizó la entrega rápida de documentos. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Más de 10 mil estudiantes desde prescolar hasta secundaria se graduarán durante este ciclo escolar en la región 2 federal.

La directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Elizabeth Vega Ávila expresó que se permitió la realización de la entrega rápida de documentos por fin de año en las escuelas.

Estas actividades deben realizarse bajo los protocolos de sanidad ante la continuidad de la pandemia por Covid-19.

Es indispensable el uso obligatorio de cubrebocas.

Sin embargo, reiteró que no deben organizarse eventos con números musicales ni ceremonias masivas, como se realizaban antes de la contingencia sanitaria.

En la región se graduarán 3 mil 987 alumnos de preescolar,  4 mil 169 de primaria y 2 mil 348 de secundaria.

Detalló que permitió la realización de algunas caravanas de vehículos con la presencia de los alumnos para que recibieran sus documentos, en caso de que terminaran algún nivel básico.

La directora de región afirmó que el ciclo escolar termina este viernes con buenos resultados para los docentes, padres y alumnos, luego de las complicaciones que se derivaron de la pandemia.

Vega Ávila dijo que las clases y actividades escolares debieron continuar durante esta semana para dar cumplimiento con los periodos del calendario escolar.

De igual manera, expresó que los padres de familia pueden descargar los documentos oficiales de la página de internet de la Seduzac para que accedan a las calificaciones de este ciclo escolar.

Mencionó que la mayoría de los planteles educativos se encuentran preparados para el regreso a clases en el próximo ciclo que comenzará el 30 de agosto.

En tanto que algunas escuelas continuarán en rehabilitación y con mejoras menores para recibir a los estudiantes en caso de que se determine el regreso presencial en el siguiente ciclo.

Don`t copy text!