|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Autoridades llaman a fresnillenses a vacunarse contra el Covid-19

Reiteran el llamado a los fresnillenses que no han recibido la primera dosis de la vacuna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Brigada Correcaminos colocó un módulo de vacunación permanente. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades municipales solicitan a la población aprovechar la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas que no han recibido alguna dosis.

Actualmente, personal de la Brigada Correcaminos colocó un módulo de vacunación permanente en el centro de convenciones de Fresnillo que concluirá actividades el próximo 15 de diciembre.

El secretario de gobierno, Martín Álvarez Casio, refirió que durante los primeros tres días de esta jornada, se aplicaron alrededor de 2 mil 100 dosis.

Sin embargo, consideró que el ritmo de asistencia disminuyó considerablemente por lo que reiteró el llamado a los fresnillenses que no han recibido la primera dosis de la vacuna, acudan en estos días al módulo.

Expresó que, de acuerdo a información del gobierno federal, se tiene la meta de aplicar 8 mil dosis en este periodo para los habitantes de El Mineral.

Vacuna AstraZeneca

Detalló que a partir del 11 de diciembre, se comenzará la aplicación de segundas dosis de vacuna AstraZeneca para las personas que recibieron la primera dosis en octubre pasado.

Mientras que ya se inicia la programación de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años de edad, de acuerdo a la planeación prevista para los bachilleratos.

Álvarez Casio dijo que se prevé que la aplicación para los jóvenes se lleve a cabo del 12 al 15 de diciembre en este módulo. Se espera que se les suministre la primera dosis de Pfizer.

Señaló que el primer día de actividades del módulo de vacunación, el 1 de diciembre, se tuvo una respuesta de mil 200 personas. Sin embargo, para el segundo día disminuyó a 500 asistentes y el viernes se cerró con más de 400 personas.

Don`t copy text!