Aún no concluye la reparación del mercado Hidalgo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aún no concluye la reparación del mercado Hidalgo

Aún no concluye la reparación del mercado Hidalgo

Marcela Espino

   |  12 marzo, 2018

Aún no concluye la reparación del mercado Hidalgo

Locatarios del Mercado Hidalgo esperan que termine la rehabilitación del inmueble que ofreció la Secretaría de Economía del estado y que se programó para concluir en octubre del año pasado.

Pese a que los comerciantes plantearon la urgencia de que se interviniera el drenaje de la planta alta del inmueble, no tienen certeza sobre la reparación.

Imelda Campos, presidente de la Unión de Locatarios, refirió que apenas se terminó la primera etapa de inversión en el edificio que correspondió a unos 560 mil pesos.

Se les ofreció la aplicación de más de un millón de pesos, que incluso se anuncia con lonas en las instalaciones del mercado.

Sin embargo, reiteró que hay temas pendientes como la pintura del mercado, la reparación del drenaje y la colocación de una escalera.

Expuso que al inicio se les notificó que el personal de la empresa asignada para la obra repondría los extractores, pero solamente se hicieron reparaciones y limpieza en los motores.

Además de que se les colocaron extensiones de tubos en tarjas de las cocinas, el cambio de lámparas en la parte de arriba y en la inferior, solo cambiaron las luminarias de unos cuatro pasillos.

Campos expresó que en estas acciones se les notificó la inversión de más de 500 mil pesos y el término de la primera etapa.

“Ya desde cuando avisamos que los drenaje se están goteando y hay mercancía echada a perder por la humedad en los locales de abajo, ya ni sabemos a quién le pedimos auxilio. Y así como dicen que a lo dado no le pone uno pero, mas, así sin ganas mejor no lo hubieran hecho”, dijo.

En el caso de la rehabilitación del Mercado Poniente ya se reportó el término de los trabajos, mientras que en el oriente están en curso.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!