|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan ventas 50% gracias a campaña Compra en tu mercado

Aumentan ventas 50% gracias a campaña Compra en tu mercado

Marcela Espino

   |  18 noviembre, 2015

Aumentan ventas 50% gracias a campaña Compra en tu mercado

Locatarios del Mercado Poniente tuvieron un incremento significativo en las ventas luego de que se realizó una jornada más del programa Comprando en tu Mercado Zacatecas Crece. 

Comerciantes de la zona poniente celebraron que sus ventas aumentaron de 40 a 50% con las actividades del programa.

A partir de la realización de la campaña en este mercado, los locatarios determinaron mantener las promociones para que los clientes se acerquen a conocer los productos y servicios.

Roberto Bazán Bautista, presidente de la unión de comerciantes, expresó que se tuvieron excelentes resultados con la presencia de las actividades del programa.

Afirmó que los comerciantes se comprometieron a mantener las actividades y promover el sorteo de regalos que se llevará a cabo el 24 de diciembre. 

Por cada 50 pesos de compra en los locales comerciales, los clientes obtendrán un boleto para colocarlo en la urna que se ubica dentro del mercado.

Bazán Bautista aseguró que también se pretende ofrecer descuentos de un 10% en la mercancía en general entre los clientes a fin de que se acerquen al mercado y que lo hagan su centro comercial de cabecera.

En el mercado hay 87 locatarios y alrededor de 600 personas dependen de manera indirecta del inmueble. 

Un éxito

Hasta el momento, la campaña Comprando en Tu Mercado ya se aplica en al menos ocho mercados de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo y ha impactado en una mejora en las ventas de los locatarios, principalmente los días martes, expuso Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Fundación Centro Regional para la Competitividad Empresarial (Crece) Zacatecas.

Comentó que esta campaña, la cual se pretende llevar a 11 mercados tradicionales y dos mercados de abastos, cada día tiene mayor aceptación y cada martes se acude a estos espacios para invitar a la sociedad a que acuda a los mercados tradicionales de los municipios a hacer sus compras.

Recordó que por cada compra los locatarios entregan a los consumidores una nota con un número de boleto, el cual se deposita en la urna para la tómbola, además de que reciben vales para canjear en comercios locales y se entregan otro tipo de premios.

Con información de Heraclio Castillo

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.