Aumentan suministro de agua bajo la condición de regularizarse - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan suministro de agua bajo la condición de regularizarse

Según los vecinos ya tenían 10 años que el personal del sistema no se acercaba a darles atención por lo que tampoco respondieron con los pagos.

Marcela Espino

   |  1 octubre, 2020

Los colonos buscan que se les brinde el servicio por más tiempo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Siapasf) atendió a los habitantes del fraccionamiento Colinas del Real, quienes buscan que se les brinde el servicio por más tiempo.

La directora del Siapasf, Luz Galván Cervantes, detalló que se aumentaron dos horas por día en el suministro que se les ofrece, pero es necesario que los habitantes se regularicen.

Expuso que durante una visita al fraccionamiento, se identificó que domicilios a los que se les cortó el servicio por falta de pago, ya estaban reconectados nuevamente.

Ante ello, se envió a trabajadores del área Jurídica, Comercial y de la Contraloría Interna para atender a los vecinos del fraccionamiento.

Galván Cervantes dijo que, de acuerdo a las versiones de los habitantes, desde hace 10 años que el personal del sistema no se acercaba a darles atención por lo que tampoco respondieron con los pagos.

Refirió que la visita tiene la finalidad de regularizar la situación de los habitantes en sus pagos y promover la contratación para aquellos que no tienen este proceso.

Expuso que recibían agua potable los martes y jueves de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde y actualmente, se acordó que se les ofrecerá de 4:00 a 10:00 de la tarde en la misma cantidad de días.

Consideró que muchos domicilios tienen problemas para almacenar el agua derivado de que algunas familias son de escasos recursos económicos, por lo que se les pidió encontrar alternativas para que accedan al agua y la cuiden.

La directora recordó que estas acciones se aplicaron también con los vecinos del fraccionamiento San Carlos, pero no se tienen respuestas en la regularización de los colonos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad