|  

Aumentan solicitudes para recibir atención psicológica en el DIF

Los pacientes solicitan consulta por problemas derivados de la pandemia por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jonathan Guzmán, director del DIF de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El área de Psicología del DIF Municipal registra una alta demanda de atención, por lo que es necesaria la contratación de más profesionales.

En su mayoría, el servicio se solicita por problemas derivados de la pandemia por Covid-19, como ansiedad, depresión, trastornos del sueño, entre otros padecimientos.

El director de la institución, Jonathan Guzmán González, expresó que por el aumento de la demanda, valoran la contratación de más profesionistas para atender a la población.

Actualmente hay seis psicólogos en el DIF Municipal, quienes atienden entre 30 y 40 consultas por semana cada uno.

El aumento de las solicitudes para este servicio se presentó desde hace dos meses, en las instalaciones de la institución y por las redes sociales que manejan oficialmente.

Guzmán González consideró que esta condición ocurre derivado de que se presenta mayor movilidad de las familias y poco a poco buscan regresar a la normalidad, pero mantienen reservas en su comportamiento.

Mientras que otras personas también atraviesan el luto de perder seres queridos en este periodo y necesitan adaptarse.

Afirmó que a pesar de que algunos casos se dan de alta después de un par de sesiones, siguen llegando más personas por el servicio.

Cabe mencionar que los pacientes deben pagar una cuota de recuperación de 30 pesos por consulta.

El director reiteró que es posible que la falta de convivencia entre las personas que provocó el resguardo en casa, complicó la condición psicológica de las familias.

Ejemplificó que por día se atienden alrededor de cuatro a cinco niños en las instalaciones del DIF Cuarto Centenario, además de la gran demanda de los adultos mayores y algunos jóvenes.

Dijo que el personal a su cargo atiende con especialistas clínicos y educativos, también las situaciones que se presentan en la Procuraduría de la Protección del Niño, Niña, Adolescente y Familia.

Don`t copy text!