|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Aumentan los contagios en brote de la Secretaría de Educación

Se sumaron dos contagios más de Covid-19 a los cuatro que se registraron en días anteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La secretaría aumentó los filtros sanitarios y disminuyó el número de visitantes. / Foto: Marcela Espino

Luego de que se presentara el brote de Covid-19 en las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac), aumentó a seis el número de contagios.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada, explicó que se envió a la mayoría del personal a su casa a fin de aminorar los alcances del virus en el sitio.

Explicó que de los trabajadores que resultaron enfermos, solamente una persona no se vacunó contra el Covid-19, en el periodo que les correspondía de acuerdo a la convocatoria del gobierno federal.

En tanto que dos de las docentes enfermas, presentaron síntomas más delicados como dificultad para respirar.

Vega Ávila aseguró que las condiciones sanitarias en la secretaría se reforzaron y aumentaron las limitaciones en los filtros de acceso.

Mientras que la mayoría de los departamentos quedaron con guardias para evitar aglomeraciones, a excepción de Pagos y Planeación.

La directora afirmó que se siguen los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud ante el manejo de un brote y se hay vigilancia epidemiológica por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Consideró que una ventaja es que se avecina el periodo de 10 días de vacaciones para los trabajadores y de esta forma, podrán descansar y disminuirse riesgos de más contagios.

La presencia de empleados de la secretaría enfermos se informó a inicio de la semana, cuando se reportaron los primeros casos.

Don`t copy text!