Aumentan fallecimientos en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan fallecimientos en El Mineral

Las causas más frecuentes que se han presentado recientemente son a causa del Covid 19 y los hechos del crimen organizado.

Marcela Espino

   |  6 septiembre, 2020

J. Isabel Sánchez Aguilera, oficial del Registro Civil. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Registro Civil identificó 24 fallecimientos por diferentes motivos en un día en el mes de agosto, cuando meses atrás, se presentaban entre tres y cinco decesos diarios en promedio.

J. Isabel Sánchez Aguilera, oficial del Registro Civil, explicó que las causas más frecuentes que se han presentado recientemente son a causa del Covid 19 y los hechos del crimen organizado.

Detalló que durante los últimos cinco meses del año 2018 se asentaron 555 fallecimientos, mientras que de enero al 26 de agosto del presente año hubo mil 354.

Sin embargo, reiteró que en el último mes se han presentado cifras altas en los decesos diariamente, destacando que un día se presentaron 15 y otro más 17 muertes; no especificó las fechas.

Sánchez Aguillera consideró que la llegada de la pandemia al país cambió la vida para toda la población y Fresnillo no quedó exento por la cifra alta de fallecimientos que se presentaron en consecuencia.

Lamentó, además, que a esta condición se sumaron hechos entre grupos del crimen organizado que agudizaron las pérdidas.

Continúa el trabajo

Mencionó que durante la contingencia sanitaria se programó un cierre de varias dependencias; sin embargo, el Registro Civil no dejó de trabajar.

Ante ello, se asignaron medidas de prevención de contagios de la enfermedad y se limitaron los servicios a registros de fallecimientos y nacimientos, esto bajo una programación de visitas.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad