Aumentan 70% los conflictos entre vecinos de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan 70% los conflictos entre vecinos de El Mineral

Los casos aumentaron un 70% y los atendió el Juzgado Comunitario.

Marcela Espino

   |  12 abril, 2021

Rubén Méndez Martínez, titular del juzgado comunitario. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Juzgado Comunitario registró un aumento del 70% en las atenciones a conflictos entre vecinos desde que inició la pandemia por Covid-19.

Durante un lapso de dos meses, se presentaron en promedio entre 10 y 15 casos de problemas entre los vecinos por semana, lo que provocó la saturación de conciliación, explicó el titular del área, Rubén Méndez Martínez.

Expuso que la queja principal fue por el cierre temporal de antros y bares, por lo que los habitantes de los fraccionamientos realizaban fiestas en sus domicilios y molestaban a los vecinos; aunque no especificó los meses en que se desarrollaron más problemas.

Las denuncias por peleas al interior de los hogares y los casos de violencia intrafamiliar aumentaron y no se atendieron por el cierre temporal de las instancias.

Méndez Martínez mencionó que durante la conciliación entre los pobladores, principalmente de las casas de interés social, se identificó que muchos optaban por poner música a volumen alto alrededor de las 3:00 o 4:00 de la mañana durante los viernes, sábado y domingo.

El jefe del departamento afirmó que alrededor del 60% de los casos que se acumularon ya se resolvieron con condiciones favorables para ambos involucrados.

Expresó que los fresnillenses solicitaron apoyo para resolver casos en materia familiar, mercantil y de otros temas, principalmente porque en las instancias del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) limitaron las atenciones.

Comentarios
Don`t copy text!