|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Aumenta un 10% la cifra de divorcios en Fresnillo 

Durante la pandemia aumentaron los casos de violencia intrafamiliar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Habrá descuentos del 50% en el trámite de divorcios. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El oficial del Registro Civil, Juan Carlos Ovalle Rodríguez, expuso que durante 2021 se presentó un aumento del 10% en la cifra de divorcios, a comparación del año antepasado.

Detalló que se cerró el año anterior con 876 ceremonias de matrimonios y 366 trámites de divorcio.

Consideró que estas acciones se originan mayormente por las condiciones económicas de las familias y problemas de convivencia entre las parejas.

A esto se sumó el periodo de resguardo que se determinó por el desarrollo de la pandemia por Covid-19 que inició en 2020 y que trajo consigo conflictos en algunos sectores de la población.

En este periodo, se vivió también un aumento de casos de violencia intrafamiliar de los cuáles, algunos terminaron por promover las separaciones de los matrimonios.

En otro tema, Ovalle Rodríguez afirmó que se buscará promover la regularización de las uniones de pareja mediante el ofrecimiento de descuentos del 50% en el trámite.

Refirió que están en condiciones de recibir las solicitudes de los contrayentes en la oficialía a partir de esta semana y se planea la boda para el 14 de febrero.

También se revisará la condición de la aprobación de matrimonio igualitario en la entidad para que las parejas tengan acceso a este descuento.

Don`t copy text!