|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Aumenta la recepción de remesas en El Mineral

Registraron que las remesas tienen un aumento de entre 6 y 8% en el año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El 30% del dinero que recibe el estado corresponde a lo que envían migrantes fresnillenses. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Pese a la falta de ingresos en las familias migrantes, ante la pandemia por Covid-19, las remesas no faltan en los hogares fresnillenses y este año, hubo un aumento en su recepción en el estado.

El jefe del Departamento de Atención a Migrantes, Israel Román Rico, aseguró que las remesas tienen un aumento de entre 6 y 8% en el año.

Expuso que el área a su cargo carece de información sobre las cifras que llegan de parte de los migrantes de origen fresnillense; sin embargo, se estima que corresponde a un 30% del dinero que llega al estado.

Afirmó que los paisanos no dejan de aportar dinero a sus familiares que radican en Fresnillo y esto permite que la economía en el municipio se mantenga estable.

Con respecto al estado de Zacatecas, Román Rico dijo que permanece en el lugar número cuatro de los estados con mayor recepción de remesas y se encuentra por encima de Querétaro y Aguascalientes.

Consideró que El Mineral permanezca entre los primeros lugares de municipios con mayor recepción de remesas en la entidad.

El jefe de departamento destacó que los clubes de migrantes de Fresnillo son de los de mayor organización dentro de las federaciones existentes en la Unión Americana.

Aseguró que la cantidad de clubes se actualiza constantemente en las federaciones por lo que no se tiene una cifra de cuántos operan en este año.

Don`t copy text!