Aumenta 300% la demanda de alimentos en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumenta 300% la demanda de alimentos en El Mineral

El banco de alimentos entrega hasta 650 despensas diarias.

Marcela Espino

   |  10 marzo, 2021

Realizarán una colecta de frijol para que los paquetes alimentarios estén completos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La demanda de alimentos, desde al pasado, aumentó en un 300% por la falta de ingresos de las familias que se generó a partir de la pandemia por Covid-19, informó la directora del Banco de Alimentos, Alejandra López.

Sin embargo, por este motivo, también se redujo un 30% la donación de los productores locales desde hace meses.

En conferencia de prensa, anunció la campaña “Kilos de Amor” que busca la donación de frijol en especie o recursos económicos para la compra de este producto; el objetivo es reforzar las despensas.

López mencionó que se buscan recabar cinco toneladas de frijol o 75 mil pesos para la compra de este alimento y con esta cantidad, será posible beneficiar a 10 mil personas.

Explicó que el frijol es uno de los alimentos principales de las familias y por ello, tiene gran demanda dentro del banco, pero existen pocos donadores.

Ante ello, se determinó promover la recaudación de fondos para este producto en especie o mediante las donaciones a un número de cuenta del Banco de Alimentos, que se recibirán a partir del 15 de marzo y durante un mes.

La directora expuso que actualmente entregan 650 despensas por día en la región, mientras que en 2019 cerraron el año con el reparto de 225 paquetes por día.

Sin embargo, meses atrás por la contingencia sanitaria y la falta de empleos que generó, hubo meses en los que se alcanzó a repartir en promedio mil paquetes.

López detalló que derivado de esta condición, las bodegas del banco permanecían solas, ya que luego de recibirla, se entregaba de inmediato a los beneficiarios.

Incluso, a fin de variar las despensas, se realizó el intercambio de productos con bancos de Aguascalientes y León, Guanajuato.

Ante la alta demanda de paquetes de alimentos, solicitó a la población fresnillense realizar donaciones a esta organización.

Comentarios
Don`t copy text!