Atrasan auditorías internas en el ayuntamiento por pérdida de documentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atrasan auditorías internas en el ayuntamiento por pérdida de documentos

Se perdieron decenas de documentos importantes durante el incendio.

Marcela Espino

   |  8 diciembre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Las auditorías internas que estaban programadas, se atrasarán un mes más ante la pérdida de documentos durante el incendio de la presidencia municipal en días pasados, detalló el contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández.

El área a su cargo programó un proceso de 26 auditorías en departamentos y coordinaciones con ingresos a fin de mejorar los procesos con los que trabajan para la aplicación de recursos económicos del municipio.

Mencionó que el objetivo es evaluar el primer semestre del año y se buscaba dar resultados de la revisión durante enero próximo.

Sin embargo, el incidente en la presidencia municipal inició en la Contraloría Municipal por lo que se perdieron decenas de documentos importantes.

Guerrero Hernández dijo que revisa la Oficialía del Registro Civil, el Departamento de Desarrollo Urbano, el Rastro Municipal y el Departamento de Catastro.

Explicó que en estos últimos se repite la auditoría derivado de las observaciones que se emitieron el año pasado al personal.

El funcionario dijo que algunas áreas ya entregaron los documentos que se les solicitaron, pero estos expedientes también se perdieron en el incendio.

Refirió que una vez que se valoraron las pérdidas, se notificó de inmediato a los responsables de las áreas para recuperar las respuestas por lo que no se atrasará considerablemente el proceso interno.

El contralor aseguró que, una vez que se termine esta evaluación, se planeará el periodo de auditoria para 2021 a fin de completar la revisión a la totalidad de áreas de la administración municipal.

Comentarios

Don`t copy text!