Atienden peticiones de antorchistas; generarán obras para la población - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atienden peticiones de antorchistas; generarán obras para la población

Buscaron acuerdos con el alcalde Saúl Monreal Ávila para verificar cuáles obras pueden concretarse bajo su gestión.

Marcela Espino

   |  24 septiembre, 2020

Saúl Monrel Ávila, alcalde de Fresnillo junto a Integrantes de Antorcha Campesina. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes de Antorcha Campesina acordaron la generación de una mesa de diálogo con el gobierno local para generar obras para la población, luego de que encabezaron varias manifestaciones en El Mineral.

El líder estatal de esta agrupación, Osvaldo Ávila Tiscareño, explicó que buscan acuerdos con el alcalde Saúl Monreal Ávila para verificar cuáles obras pueden concretarse bajo su gestión.

Los antorchistas buscan la ampliación de redes de electrificación para los habitantes de las comunidades Santiaguillo y El Centro, además de la instalación de dos domos, uno en la telesecundaria de Pardillo Segundo y otro más en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado en la colonia Universidad.

En entrevista, Ávila Tiscareño reconoció que el municipio vive una condición adversa por la falta de recursos económicos y la centralización de los presupuestos.

Sin embargo, lamentó la intervención de la directora de Desarrollo Social, María Irene Magallanes con su acusación de presuntos cobros por parte de los antorchistas por las obras en las que no se tienen aportación de los beneficiarios.

Ante esta situación, el dirigente estatal aseguró que respalda al responsable de Antorcha Campesina en Fresnillo, Guillermo Guerrero y negó que se trabaje de esta manera.

Expuso que se pretendió encabezar una campaña de desprestigio para los antorchistas y no se permitirá que continúen con las acusaciones.

Ávila Tiscareño dijo que luego de lograr el acercamiento con el alcalde, desistieron de interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas en contra de la funcionaria municipal por las acusaciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad