|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Atienden 40 reportes en Fresnillo por venta de alimentos en malas condiciones

El Departamento de Control Sanitario verificará si tienen la licencia expedida para certificar el manejo adecuado de los alimentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
venta de alimentos Fresnillo
Rubén Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Control Sanitario. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Control Sanitario atendió alrededor de 40 reportes por la venta de alimentos en malas condiciones en la comunidad Río Florido.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Control Sanitario, expresó que en un periodo de cinco días se recibieron estos reportes.

Esto, ya que se aumentó la presencia de puestos de venta de alimentos por la llegada de los jornaleros agrícolas a la comunidad.

Mencionó que se realizará una supervisión durante la mañana al momento en que los jornaleros se retiran a trabajar para verificar las condiciones de la comida que les venden.

Afirmó que el año pasado, por la pandemia por Covid-19 en el país, la cifra de comerciantes ambulantes fue baja.

Sin embargo, en el presente hay un aumento considerable porque se trata de una opción de ingresos para las familias.

El jefe de departamento dijo que se encontró que hay comerciantes originarios de la cabecera municipal, de otras comunidades y de Cañitas de Felipe Pescador y Saín Alto.

Los trabajadores a su cargo permanecerán todo el día para realizar un padrón de los vendedores de alimentos. Para así verificar si tienen la licencia expedida por el departamento para certificar el manejo adecuado.

Consideró que es necesario que en este recorrido intervengan elementos de la Dirección de Seguridad Pública para resguardar el operativo y evitar agresiones hacia los inspectores.

Rentería Elizalde aseguró que los reportes detallaron que los comerciantes se instalan en la madrugada y por la noche, principalmente.

Don`t copy text!