Atiende PC más de dos incendios diarios en baldíos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atiende PC más de dos incendios diarios en baldíos

Varios de los incendios son porque los dueños realizan limpias en sus terrenos.

Marcela Espino

   |  8 enero, 2021

En algunas ocasiones las llamas se salieron de control./Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Desde diciembre se atienden de dos a cuatro incendios diarios en lotes baldíos o barbechos, informó Víctor García Magallanes, jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos.

El coordinador explicó que usualmente, la población realiza limpia de pastizales en sus terrenos, por lo que la población se alerta al ver las llamas y reportan el hecho.

Sin embargo, solo se trata de limpias realizadas por los dueños de los lugares.

Por ello, García Magallanes solicitó a la población que se les notifique cuando vayan a realizar este tipo de actividades.
Además, el coordinador alertó a los que realicen estas acciones, pues siempre existe el riesgo de que las quemas se salgan de control.

Dicha situación es constante debido a que en esa temporada se presentan fuertes vientos, y al no tener asesoría de los bomberos, puede convertirse en un asunto serio.

El coordinador informó además, que a fin de año se presentó el incendio de un corralón de vehículos, derivado de que los vecinos del lugar buscaban limpiar un terreno a través la quema de la maleza.

De igual manera, las condiciones en los incendios de los lotes baldíos pueden complicarse y pasarse a las viviendas contiguas.

Por ello, reiteró la petición a los campesinos y a la población para que avise sobre estas actividades, y de ser necesario, acudan los elementos para difundir acciones correctas que permitan evitar más riesgos.

Finalmente, el funcionario municipal aseguró que los agricultores optan por hacer estas acciones durante diciembre y enero.

Sin embargo, constantemente se salen de control y deben movilizarse para la atención, y al tratarse de hechos en la zona rural, se complica la atención a la parte urbana.

Comentarios

Don`t copy text!