|  

Atenderá Javier Torres la situación de los animales abandonados en Fresnillo

El candidato pretende crear un Código de Bienestar Animal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El candidato a presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres, se reunió con grupos de rescatistas de perros, quienes expusieron la problemática que existe en El Mineral ante el abandono de mascotas.

Javo Torres, escuchó cada uno de los problemas que se tiene por el abandono y no atención de mascotas en Fresnillo, principalmente de perros callejeros, junto a las propuestas y posibles soluciones.

Actualmente el municipio tiene aproximadamente 25 mil perros callejeros, según datos recabados por las asociaciones civiles Mascotas Perdidas y Adopción de Fresnillo, grupos que informaron la urgencia de tener un Centro de Atención Canina y Felina.

El candidato destacó la necesidad de un reglamento en el municipio, por lo que hizo el compromiso de que al llegar a la administración municipal, hará junto a los regidores la elaboración del Código de Bienestar Animal del Municipio de Fresnillo.

“Y no lo harán solo los regidores que me acompañan, se hará en conjunto con personas como ustedes, que saben del tema y las necesidades, un reglamento, un código que si bien puede sancionar también ayudará con responsabilidad a crear conciencia y educación sobre las mascotas”, indicó Javo Torres.

Se buscará gestionar el Centro de Atención Canina y Felina de forma conjunta entre Gobierno del Estado, a nivel federal y municipal, además se buscará la colaboración de rescatistas, asociaciones y grupos de rescate.

También buscará que su administración tenga programas de esterilización permanentes y promoverá jornadas de vacunación, tanto para la zona urbana como para las comunidades, donde se han detectado también un crecimiento de perros en abandono.

“Buscaremos ser partícipes de la solución, parte del proyecto que tengo es poder hacer cambios desde el Ayuntamiento con la participación de la sociedad, para tomar las mejores soluciones”, puntualizó el candidato.

Don`t copy text!