Atacarán problemas sociales en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atacarán problemas sociales en Fresnillo

A partir de este mes, comenzará la aplicación de marchas exploratorias de seguridad que permitirán identificar áreas de riesgo en las calles y de esta manera, aplicar soluciones para esta preocupación.

Marcela Espino

   |  8 octubre, 2019

fresnillo1

Itzel Fabiola García Muñoz, titular de Gobernación y Participación Ciudadana.

FRESNILLO.- El Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana realizará una valoración de la manera en que viven habitantes de las colonias a fin de elegir estrategias específicas para la prevención del delito.

A partir de este mes, comenzará la aplicación de marchas exploratorias de seguridad que permitirán identificar áreas de riesgo en las calles y de esta manera, aplicar soluciones para esta preocupación.

Fabiola Itzel García Muñoz, jefe del departamento, explicó que se trata de una dinámica en la que participarán los representantes de otras áreas como Alumbrado Público, Parques y Jardines y Limpia, además de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de otras corporaciones presentes en El Mineral.

Las autoridades se entrevistarán con los habitantes de ciertos puntos específicos de las colonias y realizarán acciones para remediar posibles riesgos para la seguridad.

La funcionaria municipal ejemplificó que de encontrarse en la calle un árbol sin podar, cerca de una lámpara fundida es un sitio propicio para la comisión de un delito por lo que pretenden remediar esta problemática.

Expresó que esta acción es complemento de las acciones de prevención que se implementan desde el año pasado y que se han trabajado con adolescentes.

García Muñoz dijo que la primera marcha será este jueves en la colonia Plan de Ayala y en noviembre, acudirán a la Francisco Villa. Previamente se aplicaron estudios similares en las comunidades Río Florido y El Salto.

En otro tema, detalló que el gobierno federal ya asignó el recurso económico para la compra de 10 patrullas que forman parte del Fortaseg, ya que se pausó ante la inconformidad de una empresa que participó en la licitación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad