Logo Al Dialogo
Fresnillo

Asociación Ganadera Local asegura que la sequía traerá afectaciones al campo

Asociación Ganadera Local asegura que la sequía traerá afectaciones al campo

Asociación Ganadera Local (AGL), aseguró que la sequía trae afectaciones considerables al campo. | Foto: IMAGEN Archivo.

Se acabó el forraje que existía en el municipio, ya que fueron pocas las lluvias y el traerlo de otros estados implica mayores gastos.

Ángel Martínez
|
17 de enero 2023

FRESNILLO.- Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), aseguró que la sequía que se ha prolongado desde los últimos meses del 2022, y que impera en este inicio de año, trae afectaciones considerables al campo.

Pues los ganaderos se tienen que buscar ya el forraje en otras entidades.

Lo anterior, debido a que dijo ya se acabó el forraje que existía en el municipio, ya que fueron pocas las lluvias y el traerlo de otros estados implica mayores gastos.

El  presidente de la AGL reconoció que ante el panorama que calificó como crítico, los ganaderos comenzaron con la venta del ganado y quedarse solo con el que se puede mantener.

Ante este panorama, aseveró que es necesario que las autoridades de los distintos niveles de gobierno, que implementen programas t ayuden a los campesinos y ganaderos a enfrentar la situación complicada que dejaron las pocas lluvias.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.