?Asegura Escamilla claridad en su labor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Asegura Escamilla claridad en su labor

?Asegura Escamilla claridad en su labor

Marcela Espino

   |  1 marzo, 2016

?Asegura Escamilla claridad en su labor

El contralor municipal, José Manuel Escamilla Jaime, afirmó que trabajará por promover la transparencia en el gobierno local y sin ataduras a partidos políticos.

Consideró que en el cargo que recientemente le fue conferido, es una ventaja no pertenecer a un instituto político.

Afirmó que es respetuoso de las fuerzas políticas y no trabaja en ninguna, lo que le permitirá mantener una bandera ciudadana

Escamilla Jaime dijo que la contraloría no debe pertenecer a ningún partido político, pues en caso de que así sea, en Fresnillo, si perteneciera al Partido del Trabajo perdería objetividad mientras que en el PRI es probable que haya opacidad.

Expresó que la Contraloría Municipal se encuentra abierta a los funcionarios y regidores, pero su meta principal es que los habitantes se acerquen.

El contralor afirmó que la propuesta de su participación en la terna surgió por parte de Fernando Valdez y se le notificó que se buscaba una figura ciudadana para integrarse al cargo.

Por lo pronto, realiza un diagnóstico de los temas pendientes, para dar curso los trámites.

Dijo que al ser un especialista del Derecho, trabajará con apego a la legalidad y en caso de que el gobierno local enfrente observaciones de los entes fiscalizadores, se resolverán conforme a la ley. 

Aseguró que ya se reunió con el personal de la Unidad de Acceso a la Información Pública para acordar una estrategia de trabajo.

Escamilla Jaime ofreció que cada documento de interés público que se deba ser divulgado se promoverá en el sitio web del municipio. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!