Artistas y pobladores recuerdan y reconocen la obra de Goitia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Artistas y pobladores recuerdan y reconocen la obra de Goitia

Por primera ocasión, la comunidad artística de El Mineral y de la capital del estado se reunieron para ser parte de las Jornadas Goitianas.

Marcela Espino

   |  5 octubre, 2019

francisco-goitia

Las autoridades le rindieron un homenaje.

FRESNILLO.- Amigos, autoridades municipales y familiares del pintor Francisco Goitia celebraron el 137 aniversario de su nacimiento en la comunidad Patillos de este municipio.

Pedro Goitia Robles, presidente de la asociación cultural y social Francisco Goitia, expresó que la familia decidió reunirse para cumplir con la divulgación de la obra del artista y promover que los parientes permanezcan unidos.

Explicó que de acuerdo con la información sobre la trayectoria del pintor que han recabado, conocieron que cuando tenía 26 años monto su primera exposición en Barcelona, España, en la que vendió 100 obras de las que no se tienen más registros sobre su ubicación.

Goitia Robles dijo que de las obras más trascendentales, dos se encuentran en el estado como son sus autorretratos que se localizan en el museo que lleva su nombre en la capital y en la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Sin embargo, decenas de piezas más se encuentran bajo resguardo de las autoridades en el museo y otras más en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que fue uno de los principales promotores de su obra.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad