|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Arrancan los foros de participación ciudadana en Fresnillo

Se pretende involucrar a los sectores sociales y económicos en la planeación de las acciones del gobierno estatal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Autoridades estatales encabezaron, en Fresnillo, el arranque de los foros de participación ciudadana a la espera de promover el plan estatal de desarrollo.

La organización del foro se realizó por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (Copladez) y se dividió en mesas de trabajo.

El secretario de Economía en la entidad, Rodrigo Castañeda Miranda, expresó que se pretende involucrar a los sectores sociales y económicos en la planeación de las acciones del gobierno estatal.

Refirió que el comité busca promover la vinculación entre las autoridades y los ciudadanos a fin de concretar el plan de establecer una nueva manera de gobierno desde el orden estatal.

Aseguró que el proyecto del gobernador David Monreal Ávila logrará la participación ciudadana y la representación de los diferentes sectores en los organismos para la toma de decisiones.

Por su parte, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, responsable del Copladez, expuso que a partir de las propuestas que emitieran los fresnillenses, sería posible establecer acciones concretas que competen a la población de este municipio, así como el de General Enrique Estrada, pues este es parte de la región.

El desarrollo del foro se llevó a cabo con la formación de tres mesas en las que participaron los representantes de las secretarías de Desarrollo Social, Economía y de la Mujer, en el estado así como parte del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez).

Los foros se replicarán en los municipios para generar el plan rector del estado.

Don`t copy text!