|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Arranca Monreal programa de mejoramiento de carreteras en Fresnillo

David Monreal Ávila dio inicio al programa de los 100 días, mediante el cual se avanzará en la transformación de las carreteras en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carreteras de zacatecas
David Monreal inició el programa de rehabilitación de carreteras de Zacatecas en Fresnillo |Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- David Monreal Ávila dio inicio al programa de los 100 días, mediante el cual se avanzará en la transformación de las carreteras en Zacatecas.

Con el banderazo de arranque de la obra de reencarpetamiento de la carretera que conduce a la comunidad Guadalupe de Trujillo.

El mandatario estatal puso en marcha el Programa 100 días, 100 acciones, que abarca la regeneración de las vialidades más dañadas del territorio zacatecano.

Atención integral

En ese tenor, dejó en claro que, así sea la comunidad más lejana, a todas se les dará atención en sus caminos y carreteras.

El gobernador pidió a las constructoras zacatecanas que toda obra que se construya en la administración, ya sea una escuela, una carretera o una banqueta, se haga con transparencia, con honestidad y calidad.

“Quiero pedirles a los constructores que sean responsables y comprometidos. Estamos en una emergencia social y todos tenemos que trabajar para sacar del bache en el que se encuentra el estado e incorporarlo a la ruta del desarrollo”, expresó.

 

Recuperación de la tranquilidad

Reiteró que, dado que es urgente recuperar la tranquilidad y paz social, el mejorar las carreteras y caminos rurales también es seguridad, por lo que las políticas públicas del Estado estarán orientadas a lograr el bienestar de las familias.

“Desde Guadalupe de Trujillo inicia la transformación de Zacatecas y, con esta obra, que es muy necesaria, las y los productores, toda su gente, podrán trasladarse de forma segura y comercializar sus mercancías”, asentó.

Esta obra beneficiará a más de 3 mil personas y consta de la recuperación de 9 mil 064 metros cúbicos de pavimento, estabilización de 3 mil 623 metros cúbicos de base hidráulica, 36 mil 259 metros cúbicos de riego de impregnación.

De la misma manera, abarcará la colocación de mil 852 metros cúbicos de mezcla asfáltica, instalación de señalética y 14 mil 810 metros de líneas blancas y amarillas sobre el pavimento.

 

Don`t copy text!