|  

Arranca la jornada de vacunación antiCovid para mayores de 40 años y embarazadas

La asistencia tuvo buena respuesta por parte de las personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Durante la primera jornada de vacunación se extendió la fila en más de una cuadra derivado de la gran respuesta. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- La jornada de vacunación antiCovid-19 para personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas dio inicio este martes en el domo de la Feria Nacional de Fresnillo.

Se tiene previsto que esta jornada se realice en tres días y se brindarán en promedio 4 mil vacunas por día.

Derivado de la gran cantidad de habitantes de Fresnillo que se encuentran en este rango de edad, la fila para el acceso al biológico se extendió en más de una cuadra y hacia la calle de la Feria en la colonia Lienzo Charro.

A diferencia de las ocasiones anteriores, se citó a los pobladores de El Mineral de acuerdo a la colonia en la que viven; sin embargo, la programación para mañana ya aparece con base en el punto donde se instalan las casillas electorales y no bajo las secciones establecidas para este objetivo.

En la fila destacaban grupos de trabajadores del sector minero y de la construcción, quienes se organizaron para acudir por la inmunización con respaldo de los patrones.

Mientras que otros más eran amas de casa y trabajadores de gobierno estatal y local, quienes recibieron facilidades para salir a la vacunación que se llevó a cabo por la mañana.

El alcalde, Martín Álvarez Casio, consideró que este sector de la población tiene más acceso a la información y por ello, la asistencia tuvo gran respuesta.

Don`t copy text!