|  

Aprueban recursos para rehabilitar templos y causa controversia

La petición de estas obras son recurrentes entre la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los productos están a buen precio.

FRESNILLO.- En sesión de cabildo surgió controversia por la aprobación de recursos del gobierno local para la rehabilitación de dos templos católicos de las comunidades de La Encantada y La Quemada.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marisela Orozco reprochó al pleno la programación de la intervención de las autoridades municipales en las obras de los centros religiosos.

Solicitó a los regidores que quedara pendiente este tema para que se informara sobre la viabilidad de las obras; sin embargo, se aprobó por unanimidad.

En la sesión, se solicitó la aprobación para ampliar la inversión de 20 millones de pesos en el Plan Municipal de Obras mediante recursos económicos propios.

Se planteó aplicar estos recursos económicos en la realización de 17 obras, entre ellas, las rehabilitaciones en los templos para lo que corresponde un presupuesto de 800 mil pesos aproximadamente.

La síndico, Rocío Ávila Román, detalló que luego de que la petición de la regidora, se solicitó al personal de la Dirección de Obras Públicas una revisión de la legalidad del proyecto para no caer en observaciones ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Orozco afirmó que no se encuentra en contra de estas obras, pues las peticiones de estas mejoras son recurrentes entre la población; sin embargo, reiteró que de caer en alguna irresponsabilidad, se puede cobrar el recurso económico a los involucrados en su aprobación.

Pese a las intervenciones de otros regidores y la observación de la priísta, se aprobó por unanimidad el punto.

Don`t copy text!