Aprueban comodato y donación de espacio para la presidencia municipal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban comodato y donación de espacio para la presidencia municipal

Las instalaciones se compartirán con la Guardia Nacional que actualmente tiene el resguardo del edificio.

Marcela Espino

   |  27 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.– Tras el incendio de la presidencia municipal, el cabildo aprobó la solicitud de donación del centro de servicios a donde se mudarán las dependencias.

El alcalde Saúl Monreal Ávila anticipó que se moverán los departamentos que tienen menor atención al público porque el edificio que se construyó sobre la avenida Plateros todavía no tiene un acceso formal.

De igual forma, las instalaciones se compartirán con la Guardia Nacional que actualmente tiene el resguardo del edificio.

Expresó que ya se tiene energía eléctrica en el edificio y está por conectarse el servicio de agua potable y de internet.

Monreal Ávila dijo que se adquirirá mobiliario para el personal de la Dirección de Desarrollo Social, sindicatura, secretaría técnica y la Contraloría que fueron pérdida total por el incendio.

Sin embargo, no se tiene cuantificada la pérdida o la cantidad necesaria para invertir en el equipamiento del edificio nuevo.

Aseguró que pidió a los empleados del gobierno local que no se detenga el trabajo y se realice en medida de las posibilidades de sus áreas.

Reiteró que los servicios básicos y la atención a la población en áreas como la Oficialía del Registro Civil no se han detenido porque no se presentaron daños al inmueble que ocupan.

En el pleno se aprobó solicitar el edificio nuevo en comodato para ocuparse de los servicios y de igual forma, se anticipó la petición para su donación con la finalidad de tener certeza de que puede invertirse en él y quedará a cargo del gobierno local.

Comentarios

Don`t copy text!