Aprueba el cabildo aplicación de estímulos fiscales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprueba el cabildo aplicación de estímulos fiscales

En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad aplicar estímulos fiscales para la población en materia de recargos del impuesto predial y otros beneficios

Marcela Espino

   |  16 enero, 2020

Esperan una recaudación de 720 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad aplicar estímulos fiscales para la población en materia de recargos del impuesto predial y otros beneficios.

Derivado del cambio en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en la que se prevé el retiro de exenciones fiscales, se buscó apoyar a los habitantes del municipio con otra medida para que se regularice su situación con respecto a los impuestos locales.

La síndico, Maribel Galván Jiménez, detalló que se limitó el beneficio a personas quienes deberán justificar la necesidad de estos estímulos para regularizar su situación, por ejemplo, con recargos en el impuesto predial.

Expuso que en este tema se aprobó un descuento de hasta el 50% en los recargos acumulados a fin de que regularicen su cuenta.

Mientras que en el tema de panteones se aplicarán estímulos en el pago de inhumaciones y en otros departamentos en los que se cobran juegos permitidos, en plazas y mercados así como en la Oficialía del Registro Civil.

Refirió que los estímulos son válidos este año y se terminan con el ejercicio fiscal próximo, pues se apegan a la Ley de ingresos vigente.

Galván Jiménez dijo que en este tema se espera una recaudación de 720 millones de pesos y se toma en cuenta que el gobierno federal aplicó un recorte de 100 millones de pesos a los ingresos del municipio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad