Aprovechan pandemia para robar institución educativa en dos ocasiones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprovechan pandemia para robar institución educativa en dos ocasiones

La escuela primaria Francisco Goitia fue el centro del robo.

Marcela Espino

   |  28 septiembre, 2020

Rosa María Velázquez Salas,directora de la región 02 Estatal de la  Secretaría de Educación del estado (Seduzac).

FRESNILLO. – Ante el cierre de las escuelas por la contingencia sanitaria, las instalaciones de la Primaria Francisco Goitia ubicada en la colonia Emiliano Zapata es una de las más afectadas, pues amantes de lo ajeno ingresaron en dos ocasiones.

La directora de la región 02 Estatal de la  Secretaría de Educación del estado (Seduzac), Rosa María Velázquez Salas, expuso que la primera ocasión, se llevaron equipos de cómputo y materiales de trabajo de la escuela.

Mientras que en una segunda ocasión, los presuntos infractores realizaron actos de vandalismo y varios daños al plantel.

Explicó que se notificó a las autoridades estatales, a fin de apoyar con la presentación de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) mediante el personal del área jurídica.

Refirió que llama la atención la recurrencia de hechos en este centro educativo en particular, por lo que se valorarán acciones para resolver la situación.

Con respecto al ciclo escolar a distancia que se lleva a cabo en el país por la pandemia, expresó que en las telesecundarias es donde se presentan más condiciones de rezago para los estudiantes, por su localización en algunas comunidades donde no se tiene servicio constante de energía eléctrica.

Consideró que por el momento es la incidencia más considerable durante este periodo de clases a distancia y por ello, se trabajará con la disposición de los docentes para llevar las actividades a los estudiantes que se encuentren en esta condición.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad