Apoya Club Rotario Fresnillo a la adquisición de vacunas contra la poliomielitis - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoya Club Rotario Fresnillo a la adquisición de vacunas contra la poliomielitis

Alrededor de 125 niños de Afganistán y Pakistán se verán beneficiados con la entrega de las vacunas contra la poliomielitis.

Marcela Espino

   |  5 noviembre, 2020

El Club Rotario Fresnillo cada año realiza una donación para salvar la vida de niños que tienen este padecimiento.

FRESNILLO.- Integrantes del Club Rotario Fresnillo Plateros realizaron una aportación que permitirá la entrega de vacunas contra la poliomielitis para 125 niños de Afganistán y Pakistán.

Desde hace décadas, esta agrupación internacional adoptó la lucha en contra de la enfermedad y cada año realiza una donación para salvar la vida de niños que tienen este padecimiento.

Pese a que la erradicación del padecimiento estaba cerca, se presentaron casos en el mundo ante la disminución de acciones que debieron aplicarse por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Arturo Romo Venecia, presidente del club, afirmó que desde hace meses, los integrantes trabajan en actividades para recabar fondos para solventar sus aportaciones para esta campaña.

Aseguró que se recibió el certificado de las aportaciones que los socios hicieron recientemente y que generaron mediante el sorteo de una bicicleta y la venta de muñecos que son confeccionados para alegrar a los niños.

Mencionó que Rotary International tiene un convenio de colaboración con diferentes empresarios para la inversión de las campañas de salud que se distribuyen por los países con población en condiciones económicas más limitadas.

En tanto que los integrantes de cada ciudad reúnen sus esfuerzos por generar recursos económicos que se suman a estas campañas y de esta manera, ponen en alto el nombre de las poblaciones.

Próximamente, los socios del Club Fresnillo Plateros promoverán actividades como Yo Reforesto y Yo Limpio en el que se involucrará a decenas de familias fresnillenses.

Comentarios
Don`t copy text!