Apostillan actas de nacimiento y de doble nacionalidad de forma gratuita en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apostillan actas de nacimiento y de doble nacionalidad de forma gratuita en El Mineral

La entrega de actas se realizará en dos meses.

Marcela Espino

   |  19 marzo, 2021

Personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami). /Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) realizó trámites para apostillamiento de actas de nacimiento y de doble nacionalidad en El Mineral.

El trámite que se lleva a cabo ante los consulados fue gratuito para los solicitantes y al hacerlo de manera particular, invierten alrededor de 2 mil pesos en el procedimiento.

Israel Román Rico, jefe del Departamento de Atención al Migrante del gobierno local, expresó que hasta el mediodía de este viernes se recibieron alrededor de 40 solicitudes para el procedimiento.

Refirió que es posible que alrededor de la mitad de los solicitantes concluyan el trámite al tener la documentación correcta para hacerlo.

En tanto que se espera que la secretaría termine sus trámites dentro de dos meses para realizar la entrega pública de sus actas.

Lamentó que algunos de los solicitantes presentaron documentos con nombres incompletos o bien, no simplemente no coincidía con lo requerido.

Ante ello, se les pidió acudir de nueva cuenta ante los trabajadores de la secretaría en la capital del estado o estar al pendiente de que se repita la jornada de trámites gratuitos que se programó para Fresnillo; además, se les informó cuál era el error para que puedan corregirlo.

Comentarios

Don`t copy text!