|  

El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian ajustes en tarifas del Siapasf

Anuncian ajustes en tarifas del Siapasf

Marcela Espino

   |  2 diciembre, 2019

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila

El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A partir de enero se aplicarán ajustes a las tarifas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) con respecto al pago de descargas.

En sesión del consejo directivo del sistema se aprobó la aplicación del cobro; sin embargo, será a finales de este mes que se determine el porcentaje en que impactará a las tarifas vigentes.

Por lo pronto, se lleva a cabo un programa de regularización de usuarios que incluye el pago de las tarifas actuales por el próximo año, con el descuento de dos meses.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, aclaró que el aumento no corresponde a los costos que implica al Siapasf ofrecer el servicio.

Expuso que el ajuste es un pago que se debió aplicar desde años pasados a los usuarios y desconoce el motivo por el que no se ejerció, pese a que se trata de una obligación que marca la ley.

Afirmó que no se aplicarán más recursos ni acciones de las que se marcan en la ley como es la descarga de aguas residuales y su tratamiento.

Monreal Ávila expresó que en caso de no acatar las disposiciones a las que están obligados los servidores públicos como es la ejecución de estos cobros, la omisión representa una sanción y esta puede llegar a ser un delito.

De igual manera, afirmó que se prevé el cambio de contratos en diferentes sectores para aplicar el servicio medido y hacer los cobros justos conforme al agua que se utilice en los hogares.

Admitió que esta medida tardará más en implementarse, pero llegará a darles certeza a los usuarios con el cobro con base en los metros cúbicos que se consumen en los domicilios, sin tomar en cuenta si solo se tiene agua un día a la semana o bien, en su totalidad.

El alcalde invitó a los usuarios a aprovechar los programas vigentes durante este mes en el que aún es posible la aplicación de descuentos a quienes deben meses de tarifas o bien, quienes buscan pagar el próximo año por adelantado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.