Anuncian acciones para evitar el ingreso de carne congelada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian acciones para evitar el ingreso de carne congelada

Anuncian acciones para evitar el ingreso de carne congelada

Marcela Espino

   |  27 noviembre, 2018

Anuncian acciones para evitar el ingreso de carne congelada

FRESNILLO.- Autoridades municipales presentaron un plan para reforzar el servicio en el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y disminuir el ingreso de carne congelada al municipio.

El alcalde Saúl Monreal Ávila y el administrador del inmueble, Abdel Adabache González informaron que se pretende promover la matanza y la venta de estos productos en El Mineral, además de expandir sus servicios para introductores de Guadalupe, Zacatecas, Jerez y Calera de Víctor Rosales.

El rastro con la certificación TIF más cercano al municipio se encuentra en Querétaro, Querétaro, por lo que las autoridades destacaron que Fresnillo lo tiene disponible para promover el consumo de carne de calidad.  

Adabache González expresó que por primera ocasión, desde que se concretó este rastro, se trabajará con un sistema de sellos que certifican la procedencia de la carne que se produce en las instalaciones. 

Dichos documentos los verificará el personal del Departamento de Sanidad y del área correspondiente, de parte de la Secretaría de Salud del estado. También darán paso a la emisión de sanciones a aquellos que vendan carne, pero no acrediten su procedencia.

Detalló que de la información que se tiene detectada en la Unión de Tablajeros existen 135 establecimientos registrados, pero solamente 64 reciben carne de los animales que se sacrifican en el rastro.

Ante este motivo, se pretende reforzar la promoción del servicio y que la carne que se expenda en Fresnillo provenga de las instalaciones.

Pedro y Jesús Rodarte, comerciantes del sector, insistieron a las autoridades en la importancia de limitar el ingreso de carne congelada de dudosa procedencia, pues además de que existe un riesgo constante a la salud de los consumidores, también se limita la economía de los fresnillenses que se dedican a estas actividades.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad