|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Ampliarán Hospital Miguel Hidalgo para mejorar servicios médicos en Fresnillo

Buscarán una cita con el director del IMSS, Zoé Robledo, para proponer la subrogación del servicio en El Mineral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
CArlos pavón, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, Carlos Pavón Campos afirmó que planean la ampliación del Hospital Miguel Hidalgo así como la construcción de una torre de consultorios para dar respuesta a la demanda de servicios médicos.

Explicó que buscarán una cita con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para proponer la subrogación del servicio en El Mineral.

Hospital Miguel Hidalgo. | Foto: Cortesía.

Consideró que es posible porque de esta manera se trabaja en La Ciénega, Durango y en otras regiones mineras.

Además de que en Fresnillo se tiene la ventaja de que existen las instalaciones de este hospital; que aunque es antiguo, tiene suficiente extensión para continuar con el proyecto.

Pavón Campos dijo que tienen el respaldo del distrito Fresnillo de Fresnillo plc para la elaboración del proyecto y apoyo para la construcción. Mientras que el IMSS también tiene fondos para este objetivo.

Refirió que presentarán de manera atractiva el plan al instituto, ofreciendo por ejemplo, un comodato de las instalaciones a 40 años.

Alternativa al problema

Aseguró que se trata de un proyecto que está comenzando, pero será una alternativa al problema grave de desatención del servicio de salud que se tiene en El Mineral por el crecimiento de los desarrollos de este sector.

Mencionó que el hospital que se encuentra solo actualmente, puede soportar la construcción de dos pisos más y hacerse las adecuaciones para que se cumplan las normas federales en materia de salud.

En tanto que se proyecta la construcción de otro espacio para la atención de las consultas externas en el terreno contiguo.

El hospital se encuentra en la zona centro, sobre la calle 20 de noviembre, por lo que tampoco se dificultará el acceso a los servicios básicos.

Insistió que esta propuesta surgió ante la desatención del servicio médico que persiste en el estado por parte del IMSS.

Don`t copy text!