|  

Amplían fechas para preinscripciones en preparatoria 3 de la UAZ

Hay 850 jóvenes registrados en las preinscripciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
María Lilia Margarita Jurado Hernández, directora de la Preparatoria 3. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Pese a que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) promueve el periodo de preinscripciones para la Unidad Académica Preparatoria 3, en agosto acude una mayor cantidad de alumnos que desean ingresar sin haber realizado los trámites correspondientes.

Autoridades educativas determinaron aumentar el periodo de las preinscripciones a la UAZ, el cual concluirá el 24 de mayo.

María Lilia Margarita Jurado Hernández, directora de la Preparatoria 3, expresó que hay alrededor de 850 jóvenes registrados en las preinscripciones.

Sin embargo, reiteró que al momento de iniciar el semestre en agosto, llegan decenas de jóvenes interesados en ingresar porque desconocen el proceso.

Aseguró que la UAZ recibe a todos los alumnos para que lleven a cabo su preparación académica, pero es importante la planeación mediante las preinscripciones.

Consideró que las limitaciones por la pandemia por Covid-19 y las actividades de manera virtual, restringieron la promoción del plantel entre las escuelas de nivel secundaria en el municipio y sus comunidades.

Jurado Hernández mencionó que al planear el ingreso, es posible el acomodo de los grupos escolares en los turnos disponibles, la contratación de maestros y la proyección de las aulas.

Detalló que el plantel tiene capacidad para recibir a más de 800 estudiantes en el primer semestre, pero se abre el registro para muchos más porque puede presentarse deserción en este periodo.

Este viernes terminarán las clases de este semestre, pero la atención a padres de familia y jóvenes continuará en el plantel.

Don`t copy text!