Amor e imaginación, los ingredientes de Gaby Álvarez

Un dulce sabor a galletas de mantequilla recién horneadas invade la cocina de Gaby Álvarez, quien realiza hermosos y deliciosos pasteles con fondant. El lugar, lejos de parecer una fría panadería industrial, es una acogedora cocina que la chef habilitó para trabajar de una manera artesanal. Y, es que cada pastel que ella realiza tiene … Leer más

Un dulce sabor a galletas de mantequilla recién horneadas invade la cocina de Gaby Álvarez, quien realiza hermosos y deliciosos pasteles con fondant.

El lugar, lejos de parecer una fría panadería industrial, es una acogedora cocina que la chef habilitó para trabajar de una manera artesanal.

Y, es que cada pastel que ella realiza tiene un arduo proceso de elaboración, pues a veces las figuras que le solicitan le llevan hasta dos días.

La distingue, la precisión y la perfección en cada una de sus obras, pues le gusta exigirse mucho para que sus clientes queden satisfechos, puesto que la repostería creativa se caracteriza por el detalle y eso es evidente en cada figura.

Sus ingredientes secretos son el amor y la entrega por su trabajo,  pues desde que inicia se inspira y empieza a vislumbrar como quedará el producto final, pues tiene gran creatividad para realizar pasteles, galletas y cupcakes.

“Dicen que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose, la imaginación no se termina y cuando realizo las cosas las ideas vienen” dice.

Desde hace por lo menos un par de años, las creaciones de Gaby se han colocado en el gusto de los fresnillenses, precisamente por la dedicación y empeño que dedica a cada uno de sus pasteles.

Aunque sus inicios en la repostería fueron hace cuatro años, confiesa por obra del destino.

Pero se enamoró de la profesión y desde hace dos años se dedica al fondant de lleno y realiza cursos.

Recordó que la primer figura a la que le tomó cariño fue a Alfredo Linguini y a Chefcito, de la película Ratatouille, pues le hizo un pastel a su hermano, quien es chef, pero le dijo “te hice un pastel, pero la figura es mía” y desde entonces la acompaña cada día en su cocina.

Desde entonces cientos de figuras y personajes se han materializado gracias a la imaginación de la dedicada chef.

Refiere que ama cada producto que hace, pues le fascina el olor que dejan las galletas de mantequillas, echa a volar su imaginación al decorar los cupcakes, en los que igual puede plasmar a Frida Kahlo o a un reno de Navidad, pero de los pasteles, lo que más le gusta es la decoración que cada uno de ellos lleva y la sensación que causa en los festejados.

Destaca que para facilitar su trabajo creo un pegamento comestible para las figuras y el fondant y eso sí, siempre usa materias primas de la mejor calidad que se nota en el sabor del pan y en la decoración.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado