|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Amenazan docentes con tomar la presidencia municipal de Fresnillo

Docentes y jubilados tienen incertidumbre por la falta de pago de la quincena anterior y la que está por llegar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los docentes lamentan haber suspendido las clases. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), así como docentes de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria (Sittez) mantendrán cerradas las tres oficinas de recaudación de rentas de la Secretaría de Finanzas y las regiones de la Secretaría de Educación del estado, ante la falta de pago de su salario.

Los maestros tienen incertidumbre por la falta de pago de sus sueldos correspondientes a la quincena anterior y la que se avecina; de no tener un acuerdo durante el fin de semana, es posible que cierren la presidencia municipal de Fresnillo a partir del lunes.

Rosa María Vaquera Murillo, docente, expresó que continuarán con el paro de actividades en tanto que se resuelve el pago de los salarios de los maestros estatales.

Estimó que en el municipio hay alrededor de 2 mil 500 profesores en paro de labores y pidió la comprensión de los padres de familia por el cierre de los planteles.

La profesora reiteró que no hay soluciones para los maestros, pese a las reuniones con los diputados locales y el gobernador del estado, David Monreal Ávila.

Insistió que el problema se agrava porque hay algunos docentes que no tienen algún otro sueldo y esperan sus recursos económicos para sus alimentos, medicinas, pagar rentas, préstamos bancarios, entre otros pendientes.

Vaquera Murillo expuso que continuarán con la movilización en tanto que se resuelve el pago pendiente y se les da certeza del próximo.

Don`t copy text!