|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Alistan escuelas de El Mineral para recibir a más estudiantes en clases presenciales

Las instituciones recibirán a grupos de 20 estudiantes para evitar contagios de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades educativas darán a conocer la dinámica para el regreso a las aulas. / Foto: Archivo

FRESNILLO.- Autoridades del sector de primarias en El Mineral se preparan para que aumente la presencia de estudiantes en las aulas, ante las nuevas disposiciones de La Secretaría de Educación del Estado (Seduzac).

Luego de que los padres de familia de tres primarias tomaron las instalaciones por falta de maestros, esta semana se reanudaron las actividades en dos de ellas.

El jefe del sector 04 de la Seduzac de Escuelas Primarias, Miguel Ángel Urquizo Félix, detalló que están en proceso de determinar la logística para los grupos que regresarán a clases la próxima semana.

Expuso que el aviso sobre el regreso a clases en grupos de 20 estudiantes se realizó durante la sesión del consejo técnico escolar pasado y por ello, algunas escuelas ya empezaron con esta medida.

Mientras que otras están en proceso de adecuarse a las acciones a continuar, por ejemplo la primaria “Adolfo Adame Lozano”, donde se espera la asignación de dos intendentes.

En este plantel, los padres de familia continuaron con el paro de labores en el exterior, en tanto que se les asignan los trabajadores de limpieza para responder a la demanda de los estudiantes, ya que se trata de la escuela con mayor población.

Urquizo Félix aseguró que a su cargo se encuentran 92 escuelas y todas tienen condiciones para cumplir con el regreso a clases con mayor cantidad de alumnos; sin embargo, deben plantearse acciones con la participación de los padres de familia como ocurre en este momento.

Expresó que se iniciarán las jornadas de clases en los horarios normales y se deberán organizar espacios para la alimentación de los menores durante su estancia.

Afirmó que en el caso de los maestros que estaban faltando en los planteles, ya se comenzó la asignación esta semana.

Don`t copy text!