|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alfonso Márquez, recibe el nombramiento de huésped distinguido de Fresnillo

El objetivo de las autoridades municipales es que los menores de edad accedan a personajes ejemplares de diferentes disciplinas y se dediquen más a los deportes.

Marcela Espino

   |  29 noviembre, 2019

El umpire Alfonso Márquez, junto a las autoridades municipales.

FRESNILLO.- El umpire Alfonso Márquez de la Torre recibió el nombramiento como huésped distinguido de Fresnillo, durante una sesión solemne de cabildo.

El deportista es el único mexicano que ha trabajado en las grandes ligas de béisbol en la Unión Americana y este jueves realizó una clínica de este deporte en el gimnasio Antonio Méndez.

En el gimnasio dedicó una charla con niños y jóvenes a quienes, además de interesar con el relato de su trayectoria, les dio consejos con respecto a la práctica del béisbol.

Márquez es originario de Villanueva y desde 1999 inició en la Liga Nacional de Béisbol, pero su talento le permitió promoverse para ingresar a las ligas mayores un año después.

Desde entonces destacó por su presencia en el arbitraje de grandes partidos, bajo un desempeño justo al señalar las faltas y aciertos de los jugadores del Rey de los Deportes.

Derivado de su trayectoria, en 2007 recibió el reconocimiento como el mejor oficial deportivo del año en Estados Unidos. Actualmente reside en Arizona.

Durante la sesión solemne de cabildo, el umpire estuvo acompañado por sus padres, esposa e hijos por lo que se conmovió ante el recibimiento de las autoridades locales.

Márquez de la Torre expresó, ante decenas de jóvenes en el gimnasio municipal, la importancia de no abandonar sus sueños y refirió que a pesar de que él se desarrolló fuera de México en su carrera profesional, nunca negó sus raíces zacatecanas.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.