|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alertan sobre posibles incendios

Derivado de las altas temperaturas que esperan en la región a partir de próximas semanas.

Marcela Espino

   |  22 febrero, 2020

Victor René García titular del departamento de Protección Civil y Bomberos.

FRESNILLO.- Derivado de las altas temperaturas que esperan en la región a partir de próximas semanas, es posible que se incremente la presencia de incendios en pastizales y lotes baldíos abandonados por el efecto lupa con el vidrio y el sol.

Personal del departamento de Protección Civil y Bomberos solicitó a la población notificar sobre la realización de quemas controladas, principalmente en la zona rural.

Víctor René García Magallanes, titular del departamento, expuso que en un plazo de 10 días, se han presentado al menos ocho incendios de este tipo.

Explicó que los elementos de la corporación están preparados para atender las contingencias; sin embargo, es necesario mantener el registro de las quemas que pueden presentarse en las comunidades.

Expresó que es común que los agricultores apliquen la quema de hierba como medida de preparación para sus terrenos de cultivo en las comunidades, lo cual ocasiona que los vecinos que no tienen noticia del origen del incendio alerten a los uniformados.

De igual manera, el aviso de estas actividades permite que los elementos permanezcan alertas en caso de presentarse algún accidente derivado de este procedimiento.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.