|  

Alertan a fresnillenses por fraude laboral; les prometen trabajo en Canadá

Pedían a las personas hacer un depósito de 750 pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Usuarios de redes sociales se quejaron por la promoción de espacios para trabajar en Canadá, publicados por un particular y por los cuáles pide que depositen un anticipo.

De acuerdo a la publicación, un usuario promociona en los grupos relacionados con la gestión de empleos la posibilidad de viajar a Canadá durante esta semana.

La convocatoria se emitió el mes pasado y se pidió que presentaran documentos a más tardar el 19 de abril para salir de viaje durante la segunda semana de mayo. Se anticipa que deben tener disponible el pasaporte mexicano vigente.

A los interesados se les pide comunicarse a un número de teléfono en el que se les solicita mediante WhatsApp hacer un depósito de 750 pesos y enviar las fotografías de los comprobantes.

Derivado del cierre de establecimientos por la contingencia sanitaria por Covid-19 y la demanda de lugares para laborar con mejores prestaciones, los fresnillenses realizaron el depósito del dinero para cumplir con el “trámite”.

Sin embargo, mediante Facebook comenzaron a señalar la publicación como falsa para evitar que cayeran más personas.

De acuerdo a las medidas de salud establecidas por las autoridades, el acceso a algunos países es restringido por lo que se pide a la población que eviten caer en estos fraudes.

Don`t copy text!