Alerta por posibles contagios de Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria 03 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alerta por posibles contagios de Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria 03

Este fin de semana falleció una persona a causa de la enfermedad.

Marcela Espino

   |  10 agosto, 2020

Actualmente acuden en promedio 30 personas a laborar. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud se sometieron a pruebas rápidas para la posible detección de casos positivos de Covid-19.

Derivado de la contingencia sanitaria se presentaron 10 casos positivos en semanas recientes y una persona falleció este fin de semana a causa de la enfermedad.

La coordinadora especializada de la jurisdicción, Verónica Torres, explicó que de 110 trabajadores a su cargo, solamente acuden en promedio 30 personas a laborar.

Expuso que alrededor del 30% se retiró desde que inició la pandemia derivado de que presentan comorbilidades, pero ninguno de los empleados que se ha contagiado identifica que adquirió el virus en el área de trabajo.

Refirió que en el caso de los Centros de Salud, se trabaja con un 60% de la capacidad y se limitaron los horarios de servicio a la población.

Torres detalló que la demanda de consultas en los Centros de Salud a su cargo disminuyeron, principalmente por que los pacientes temen acercarse a recibir atención médica y contagiarse de coronavirus.

El mes pasado se determinó el cierre temporal de algunas de las instalaciones debido a que algunos trabajadores resultaron positivos a Covid-19.

Sin embargo, la atención se reanudó luego de descartar más contagios y después de sanitizar las instalaciones de los Centros de Salud.

La coordinadora expresó que este procedimiento se aplicó de nueva cuenta en oficinas de la jurisdicción por protección del personal que tiene contacto con la población para brindarles servicios.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad